Semanario
SEMANA 1
Esta semana hemos aprendido qué es un blog y la importancia de éste en nuestras futuras clases, pues es una buena forma de comunicarnos con las familias, es decir, de estar en continuo contacto con ellas. Por ello, se nos ha presentado la tarea de hacer un blog para poder ir familiarizando con él y cuál es la forma que debe tener dicho blog, esto es, como si fuera un blog real de una de las clases de Educación Infantil.
Como teoría, la profesora nos introdujo en los conceptos básicos de las TICS y la relación que éstas tienen con la educación.
SEMANA 2
Para esta semana, hemos tenido que leer un texto bastante interesante ya que hablaba del cambio que había experimentado la web, es decir, el cambio de la web 1.0 pasando por la web 2.0 e incluso llegando a la 3.0. Después de hacer un resumen previo en casa con las ideas más destacadas del texto, lo pusimos en común y comentamos en clase.
En cuanto a la práctica, hemos seguido con el blog, esta vez mirando de otros colegios por si podíamos coger alguna que otra idea para el nuestro propio; asimismo, hemos aprendido nuevas herramientas para introducir en dicho blog como por ejemolo el calendario y el reloj.
SEMANA 3
Otro de los trabajos que hemos realizado, ha sido la lectura de los 3 textos sobre la sociedad de información. Cada compañera leía uno de ellos, para luego ponernos en grupo y sacar las ideas que hemos ido sacanado y ponerlo en común en grupos reducidos. Así pues, se consigue que haya un trabajo cooperativa, pues si alguna no entendía algo del texto, otra podía explicarselo.
La profesora, a continuación nos ha estado explicando dichos artículos a través de un power point. Después de esto, volvimos a los grupos de origen de esta asignatura para poder contestar las preguntas que se nos planteaban sobre dichos textos. Por último, una explicación sobre qué son las PLEs y también saber cómo utilizar la página de symbaloo.
Para finalizar la clase, hemos estado leyendo un texto sobre los pasotas, el cual nos puede servir de cara al trabajo en grupo.
SEMANA 4
Esta semana ha tocado el aprendizaje de la competencia digital, ésta la hemos visto también a través de un vídeo y posteriro reflesión individual sobre la neetiqueta y la identidad digital.
Para terminar la clase, hemos seguido con el proyecto de esta asignatura y esta semana nos hemos centrado en hablar sobre uno de los colegios donde hemos estado de prácticas para ver de qué manera estan introducidad las TICS en las aulas de los más pequeños y pequeñas.
SEMANA 5
La tarea para esta semana ha sido preparar en grupo un tema para posterior presentación; nosotras elegimos la gamificación, tema sobre el que aprendimos bastante ya que no teníamos grandes conocimientos previos sobre esto. Asimismo, hemos descubierto nuevas formas de presentar el trabajo y salir un poco del power point. En cuanto al proyecto, hemos adelantado hasta realizar los documentos oficiales sobre cómo implantar la competencia digital en el aula.
SEMANA 6
Hemos presentado el tema de la gamificación a través de una nueva aplicación. Ha servido también para conocer otros temas sobre las TICS gracias a la presentación de nuestras compañeras y compañero.
SEMANA 7
En estos dos días hemos hecho una prueba escrita, relacionado con lo que hicimos a principio de curso, es decir, algo así como una reflexión sobre lo que habíamos estado viendo a lo largo de este cuatrimestre y por último, han sido las presentaciones del proyecto con el que también hemos experimentado una nueva forma de presentar, en este caso, el emaze.
Comentarios
Publicar un comentario